Cristian Álvarez le ha devuelto la alegría al entorno de Oriente Petrolero. Su doblete significó el retorno al triunfo del equipo tras 10 partidos sin ganar. El Refinero tuvo un arranque certero y contundente en el Tahuichi y terminó frenando a Always Ready que llegaba en una importante levantada en la Liga Tigo.
De entrada, Oriente estalló en júbilo a los 2 minutos. Samuel Guzmán elevó la pelota por el sector izquierda, Jopito sacó ventaja y con un potente zurdazo superó la portería visitante. A los 14 minutos, una nueva alegría llegó por derecha. Esta vez Cristhian Árabe metió el esférico al área de Always, Álvarez controló con derecha para evadir al defensor y de frente al arco fusiló las redes con su zurda para el segundo.
La intensidad y el frenético ritmo de la Banda Roja se apagó con el calor que impuso el Refinero. La confianza volvió a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, anularon la ofensiva del Millonario. Óscar Villegas se excedió en los reclamos y fue expulsado cerca de la media hora de juego. Al retorno del descanso, el entrenador argentino vio la roja por la demora en la salida del equipo.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Jonatan Cristaldo llegó a batir de cabeza la línea de sentencia, pero el VAR decretó fuera de juego de Airton Paz que hizo el centro. Mientras el tiempo se consumía, Oriente controló todo hasta fulminar anímicamente a Always Ready. El Refinero salta del fondo de la tabla a la décima primera posición, por su parte, la Banda Roja se estancó en el tercer lugar desaprovechando la oportunidad de ser segundo.