Los rumores fueron ciertos. Esta temporada está trayendo novedades en el mercado de transferencia para dar cara al torneo de la División Profesional y conseguir los objetivos anhelados. Entre ellos, Oriente Petrolero no se queda atrás y ya anunció a sus nuevos refuerzos entre ellos, Diego Bejarano, John García y José Vargas.
Una de las novedades es la llegada de Diego Bejarano al club cruceño, quien tras 6 años, recientemente dejó la banda de capitán del Bolívar. El defensa salió campeón de la Copa Tigo 2023 con la Academia paceña y anteriormente, con el mismo club consiguió dos trofeos de la Liga Profesional (Apertura 2019- Apertura 2022). Durante su campaña en el 2023 anotó un gol contra y ahora llega por segunda vez a tierras cruceñas, pero esta vez a defender a Oriente.
Por otro lado, John García vuelve al cuadro Refinero por segunda vez, tras realizar una campaña regular con The Strongest, saliendo campeón de la Liga 2023. En la campaña anterior, el mediocampista no consiguió anotar ningún gol, sin embargo, en 2019 en su pasado Verdolaga hizo 3 goles manteniendo un ritmo superior con la suma de minutos, permitiéndole emigrar a Chile con el club Huachipato.
Otro mediocampista que se suma al armado del plantel de Rodrigo Venegas es es Luis José Vargas. El cruceño, de igual manera, vuelve a tierras bolivianas por segunda vez, en esta ocasión para lucir la indumentaria de Oriente Petrolero. Su campaña anterior en Palmaflor realizó un gol y justamente contra su nuevo club. Por último, Carlos Añez se sumó a la bienvenida del club cruceño como otro volante más.