A sus 38 años, Edemir Rodríguez ha destacado por su rendimiento en Real Santa Cruz y se ha ganado la consideración de uno de los clubes más reconocidos de la División Profesional. Oriente Petrolero lo anunció este martes y le dio la bienvenida para ser parte del plantel que busca revertir la dura situación deportiva. El defensor plasmó su experiencia para tener un buen semestre y el Refinero decidió sumarlo.
Rodríguez llegó a Real Santa Cruz a principios de año. Terminó siendo pilar fundamental en la defensa, ya sea como central y en algunas ocasiones como lateral derecho. Siempre que el cuerpo técnico lo convocó, jugó de titular. Acumuló 15 apariciones (14 en Liga y 1 en Copa) y en solo 1 ocasión fue sustituido, el resto de los partidos los completó.
Oriente Petrolero será el octavo club en la carrera de Edemir y el séptimo de la División Profesional. Además de Real Santa Cruz, pasó por: Wilstermann, Always Ready, San José, Bolívar y Real Potosí. Entre el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013, formó parte de las filas de FK Bakú de Azerbaiyán, jugó 22 partidos, 2 por Europa League, y marcó 2 goles. Asimismo, cuenta con experiencia en Libertadores y Sudamericana.