Oriente Petrolero tuvo un buen debut en el Apertura tras imponerse por 1 a 0 a Petrolero de Yacuiba visitando el estadio Federico Ibarra.
El partido comenzó muy parejo con ambos equipos buscando el arco, ambos arqueros tanto Brun como Viscarra tuvieron intervenciones importantes y los minutos pasaron rápido por el juego de ida y vuelta, fue al finalizar la etapa inicial, que Carmelo Algarañaz puso en ventaja a la visita. En el segundo tiempo Petrolero no pudo reaccionar al gol que recibió, si bien intentó empatar, lo hacía con poco orden y muy tímidamente por lo que el marcador no se modificó más.
-LA FIGURA-
Carmelo Algarañaz, el delantero cumplió la ley del ex, le marcó el gol de la victoria al que era su equipo, fue el jugador más regular de la cancha, afinado en el ataque y sobresaliente en el equipo visitante.
-LAS CLAVES-
- Oriente Petrolero fue quien más propuso en ataque, los cruceños tomaron la iniciativa del partido y producto de aquello concretaron el gol de la victoria.
- Petrolero empezó bien el partido, tras el gol se cayó anímicamente, aunque intentó llegar al empate lo hizo con mucha poca convicción y el entrenador ante la falta de variantes por tener sólo dos jugadores en la banca no pudo cambiar mucho lo que se venía haciendo.
- Aunque Oriente tuvo muchas situaciones de gol, le faltó efectividad, si bien dos jugadas claras de gol terminaron chocando en el palo tanto Freitas como Sena de haber pateado segundos antes hubieran ampliado el marcador.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-