Las novedades llegan para bien. A días del clásico cruceño, Oriente Petrolero hizo oficial la integración de Gilbert Álvarez al plantel para esta temporada, tras su salida confirmada de su anterior equipo en Indonesia. El delantero llegó a definir los últimos detalles, y se pondrá a la disposición de Tucho Antelo para los próximos partidos.
El refuerzo tuvo una corta aventura en el exterior, luego de dejar el torneo boliviano el año pasado, se sumó en noviembre a la liga indonesia para ser el fichaje de Aruma Fc. Disputó siete partidos, de los cuales, estuvo 3 de titular y 4 de suplente de cambio. Además, anotó dos goles contra Persis Solo de penal, y RANS NUSANTARA, sellando la victoria de su equipo.
Tras pasar por The Strongest, Real Potosí, Wilstermann, Royal Pari y Palmaflor, Álvarez vuelve a Santa Cruz, con un total de 123 goles en torneo nacional e internacional, y esta vez para lucir por primera vez la camiseta del Albiverde, y afrontar lo que resta de la Copa Paceña. Se suma al ataque y tendrá una competencia por el once titular ante Carlos Ventura, Riquelme y Hugo Rojas.
Este domingo, Oriente Petrolero jugará su revancha contra Blooming; y de acuerdo a lo mencionado por el estratega Tucho Antelo, con su sistema al ataque, se espera el debut del delantero en el duelo crucial para seguir en competencia.