¡Que sigan los festejos para el mejor! El estratega Antonio Puche supo plantear un buen juego colectivo, consiguiendo la victoria de Oriente Petrolero por 1-0 contra Guabirá con gol preciso de César García, que tuvo que ser revisada por el VAR.
Los cánticos y el aliento estuvieron reflejado por la hinchada cruceña en el Tahuichi Aguilera para el duelo de la Fecha 25. Antes de la pausa por las Eliminatorias de las selecciones, ambos equipos tenían la misión de ganar para posicionarse en la tabla. Un primer tiempo con mayor posición de Guabirá, pero falta de precisión, entre ello la jugada a los 38´ de Echevarría con un disparo de cabeza que no llegó a gol; terminando el marcador sin goles.
Al regreso para el segundo tiempo, los Refineros se plantearon mejor teniendo mayor ofensiva desde el pitazo, resaltando el desempeño de Dorrego, quien fue el encargado de iniciar la jugada de gol a los 51´, tras su saque de esquina y en jugada colectiva de toques con Árabe, Rojas y de remate directo de García para festejar el primero del partido.
Los últimos 10 minutos fueron intenso, Guabirá salió al ataque para buscar el empate, pero el último remate no era preciso. A los 84´ en un tiro al centro, Portillo cabecea desviando la pelota, con la salida del arquero refinero que no obstaculizó la jugada. Los intentos no fueron suficientes para cambiar el marcador, terminando el partido con victoria de los Albiverdes.
Con esta victoria, Oriente Petrolero se va al descanso por las pausas de las fechas de Eliminatorias, ocupando el 7° lugar con 32 puntos en la tabla. Tendrán que preparase para afrontar de visita a Royal Pari el 17 de septiembre.