Minuto de silencio para el fútbol boliviano. El jugador José Carlos Velasco falleció este sábado en la mañana, tras las complicaciones sufridas producto del accidente de tránsito. El joven disputó dos partidos en la temporada 2023, frente al duelo contra Blooming y Real Santa Cruz.
El día de hoy el club Albiverde hizo oficial el fallecimiento del jugador, “A nuestros socios, hinchas y pueblo futbolero en general le comunicamos con profundo pesar, que hoy nos toca despedirnos de José Carlos Velasco”, comunicó. El delantero estuvo en terapia intensiva desde la semana pasada, tras un accidente automovilístico en su ciudad natal Cotoca, ocasionando lesiones en la cabeza y costillas.
José Carlos Velasco fue un futbolista cruceño de 24 años que se formó desde el 2015 en las divisiones menores de Oriente Petrolero, único club que defendió en su corta carrera. El delantero tuvo pocas chances en el primer plantel, siendo sus dos únicas actuaciones en el clásico cruceño contra Blooming, y Real Santa Cruz.
El “Sicario”, apodo de cariño por su gente, fue una de las figuras en el torneo de la Primera “A”, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El año pasado, logró destacarse en la categoría, siendo el máximo goleador con 20 goles de 23 partidos disputados. El fútbol boliviano pierde a una estrella.
Con esta noticia, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) dedicó un minuto de silencio en el duelo del día entre Universidad y Destroyers. Que desde la gloria continúen los gritos de gol para Oriente Petrolero, club que siempre destacó su grandeza y a sus hinchas.