La fecha 5 de la Copa de la División Profesional abrazó el duelo entre Oriente Petrolero y Royal Pari, ambos llegaban de empatar en sus respectivos compromisos por en el torneo Todos contra Todos, por lo cual la necesidad de reencontrarse con la victoria fue notoria. El Albiverde aprovechó sus ocasiones y tuvo un gran primer tiempo para adelantarse en el tablero desde la fortaleza de su mediocampo y el oportunismo de su ataque.
La intensidad se apoderó del duelo desde los primeros minutos, incluso en las tribunas con la barra local que lanzó fuegos artificiales a la puerta defendida por Diego Méndez. Esta situación obligó al juez Juan Nelio García a detener el juego por 5 minutos reuniendo a los capitanes Wilson Quiñónez y Joel Amoroso. Los problemas también se marcaron en la previa, el cuerpo arbitral tuvo inconvenientes en su vestuario con algunos hinchas.
En el desarrollo del juego, el marcador se abrió a los 7 minutos, Hugo Dorrego ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, en el segundo palo apareció César García para conectar hacia Daniel Rojas que la empujó ante la sorpresa de la defensa rival. El debut de Antonio Puche empezaba con alegría, el Albiverde dio el primer golpe y su nuevo objetivo era mantener la ventaja.
El segundo llegó a los 26, Cristhian Arabe puso a correr a Hugo Dorrego desde la derecha y al segundo palo apareció Marcos Riquelme para convertir su cuarta conquista dentro los últimos 3 compromisos. La respuesta de Royal Pari adelantaba que no se quedaría con los brazos cruzados, corrían los 43 y Juan Capurro quiso abrir la cancha hacia Bruno Miranda que estaba en la derecha, Junior Sánchez se interpuso y terminó descolocando a su portero con un autogol.
El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad, el local de a poco se desordenó en su búsqueda del empate y el nerviosismo se trasladaba desde el banco técnico encabezado por David De La Torre. En Oriente Petrolero la clave fue mantener la calma, el resultado ya estaba en el tablero y con el transcurrir de los minutos fue asegurado.
Triunfo vital para Oriente Petrolero que recibe de la mejor forma a su nuevo entrenador, la misión es escapar con prontitud de la zona del descenso para evitar complicaciones posteriores y la única manera es sumando puntos, su próximo duelo será el lunes visitando a Independiente Petrolero desde las 20:00 horas en el torneo Todos contra Todos. Por su parte, Royal Pari intentará recuperarse ante Palmaflor en Villa Tunari el domingo desde las 19:30 horas, también por Liga Tigo.