El fútbol y los números van de la mano. La fecha 32 de la Liga dejó varias alegrías en más de un partido, especialmente en el duelo de Oriente Petrolero contra Vaca Díez que se vivió como una final decisiva por el descenso. El equipo cruceño logró una victoria sufrida con gol de Hugo Rojas que terminó alterando el orden en la tabla, y saliendo de la zona de peligro.
El Tahuichi Aguilera fue escenario del cierre de la jornada antepenúltima por el torneo profesional, el cual, se vivió una fiesta desde la previa, con gran recibimiento de la hinchada local que fue alentar. Antes del pitazo inicial, Oriente estaba en descenso directo, mientras que Vaca Díez fuera del peligro, como nada está estaba dicho, un solo gol podría afectar en la posición de ambos.
El primer tiempo inició con dominio para los visitantes, quienes mantuvieron el ritmo para aproximarse al arco con actuaciones fallidas de Taborga a los 13´y el remate potencial de Dennis Pinto a los 35´. Minutos complementarios antes de irse a la pausa, tras un saque rápido de Quiñonez para dar ventaja en la salida, por banda derecha ingresó Riquelme para centrar a Hugo Rojas que con la pierna defina y abra el marcador a favor de los Refineros.
El ansiado gol fue festejado porque les volvió a dar un suspiro de tranquilidad a los locales, pero también presión al rival. En la segunda parte, en pleno juego, la tabla varió impulsando a reorganizar el planteamiento. Se tuvo un combinado pandino que le costó llegar a rematar directo, que buscaron más por pelota parada; mientras que los Refineros mantenían la intensidad del ataque; sin embargo, para ninguno se les concedió los intentos.
El pitazo final a los 97´, marcó a un solo ganador, Oriente Petrolero obtuvo una victoria sufrida por la mínima, pero le permitió intercambiar de posición con Vaca Díez, saliendo de zona de peligro al puesto 12; y el Chubi Pandino ocupó la zona de descenso directo en el puesto 16. Aun a ambos equipos les queda por definir dos finales. Todo puede pasar.