Oriente Petrolero tendrá su primer partido oficial del 2023 este sábado cuando reciba a Nacional Potosí desde las 20:00 horas en el estadio Tahuichi Aguilera por el torneo Todos contra Todos, las ilusiones empiezan a palpitar nuevamente en busca de buenos resultados. Esta temporada, los retos se concentran en las competencias nacionales y la Copa Sudamericana.
“Estamos ilusionados en esta nueva temporada y queremos darle mucha alegría a toda la familia orientista”, aseguró Erwin Sánchez. Las sensaciones posterior a la pretemporada son positivas, más allá de las derrotas en los amistosos ante Universidad Católica, Ñublense, Libertad Gran Mamoré y Cerro Porteño que dejaron detalles para potenciar tanto en defensa, creación de juego y ataque.
Las buenas noticias llegan con la posibilidad de contar con Maximiliano Caire que entrena con normalidad luego de superar su lesión en la rodilla izquierda. “La expectativa es grande para todas las competiciones en las que Oriente Petrolero está inmerso, queremos ser protagonistas, tenemos un equipo equilibrado con diferentes tipos de variantes que nos pueden permitir alternar en los partidos”, sostuvo el estratega.
El calendario en otras competencias para el Albiverde muestra el debut en la Copa de la División Profesional para el 15 de febrero recibiendo a Tomayapo. Ya en la Fase Previa de la Copa Sudamericana el compromiso será el 8 de marzo ante Guabirá.