Este martes Oriente Petrolero ha oficializado una nueva incorporación. Frente a su escasez de goles, la dirigencia depositó su confianza en otro argentino con experiencia previa en la División Profesional de Bolivia. Anunció la llegada de Marcos Riquelme que se convierte en el sexto refuerzo del Refinero para revertir el mal del club en el segundo semestre del año.
Riquelme llega a Oriente luego de jugar 1 año y 5 meses en Always Ready. El 2022 tuvo uno de sus mejores años, pues disputó 41 partidos aportando con 25 goles y 3 asistencias. Sin embargo, este 2023 ha sido complicado para él, puesto que no ha marcado en los 12 juegos que participó, incluso falló 2 penales y terminó desvinculándose de la Banda Roja antes de la apertura del libro de pases.
Su primera experiencia en el país la vivió en dos etapas discontinuas en Bolívar, la primera fue de 2 años y la segunda de 1. De esa manera, entre competencias locales e internacionales, llegó a participar en 118 compromisos y a apoyar con 76 tantos y 1 asistencia. De esos 101 goles jugando para equipos de Bolivia, 7 los hizo a Oriente.
Riquelme también pasó por Sporting Cristal de Perú, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino de Chile y dos clubes del ascenso argentino. Se suma al Refinero con la misión de retomar su influencia en ofensiva. Solo que Oriente Petrolero deberá prescindir de un extranjero, pues cuenta con: Quiñónez, García, Álvarez, Villagra, Cristaldo y Correa. Este último saldrá para habilitar al delantero de 35 años.