El domingo en Montero, Oriente Petrolero desperdició su tercera oportunidad de meterse en puestos de clasificación. Por segunda vez, no pudo marcar goles, aunque en esta ocasión tampoco le marcaron. Fue su tercer empate al hilo. Logró igualar en puntos a Nacional Potosí y Universitario de Sucre, pero por gol diferencia se mantiene como quinto del Grupo A.
Previo a esta racha, Oriente cosechó cuatro victorias y cuatro derrotas. Necesitaba otro triunfo para llegar al tercer o cuarto lugar desde la novena fecha del Apertura, pero terminó igualando primero de local con The Strongest, luego en Cochabamba con Aurora y recientemente en el Gilberto Parada con Guabirá, el último del grupo.
Su cuarta oportunidad de entrar en zona de clasificación será jugando de local, pero no podrá usar el Tahuichi. A lo largo de la semana se confirmará el escenario para recibir a Palmaflor el domingo desde las 20:00 horas. Si Oriente gana y Nacional o la U tropiezan, el equipo de Platiní entrará en los puestos de privilegio. Antes, el jueves deberá jugar contra Junior por la Sudamericana.