El torneo liguero le deparó un fixture complicado a Oriente, con más partidos de visitante -donde ganó uno y empató otro- y hasta esta fecha, lleva tres partidos jugando de local, todos empatados, sin triunfos.
Las fechas dos, tres y ocho, dejaron a este Oriente de Xabier Azkargorta con un gran déficit, aún no sabe de sumar tres puntos ante su gente. El primero en amargarle la fiesta fue Universitario de Sucre, luego el campeón vigente, Sport Boys y ahora fue el turno de uno de los equipos que busca salir de la zona del descenso, Petrolero.
Los chaqueños sorprendieron a Oriente poniéndose en ventaja y complicando los planes iniciales, José Méndez anotó el gol de la visita y para Oriente fue casi imposible darlo vuelta, mucho nerviosismo e impaciencia hicieron que el arco de Brun se haga diminuto ante la puntería de Almirón, Mojica, Castillo, Alcides, Romero y todos los que intentaron anotar. Sólo el argentino con toda la bronca contenida de no poder anotar goles, logró romper el cero e igualar cifras, pero no llegó la calma y la tónica no cambió, incluso sobre la hora, José Alfredo Castillo perdonó el segundo gol y dejó la deuda pendiente, Oriente una vez más no pudo ganar en casa.