El refinero se quedó con los puntos en un partido desordenado pero intenso, mientras quiso el local, fue 2-0.
El partido tuvo muchas revoluciones, pero careció de orden, sobre todo el primer tiempo mantuvo ese ritmo y el desgaste bajo el intenso calor melló el físico de los jugadores.
Aún así, Oriente fue capaz de aprovechar una salida rápida, una pelota cruzada al área de Mojica, bien aprovechada por Dos Santos -que le pegó de primera y si pensarlo en el aire- abrió el marcador. Antes de esa jugada el Tigre había tenido la más clara. Pero después el juego fue un manojo de nervios y ansiedad.
Arias en alguna ocasión, y la ineficacia de los delanteros del Tigre en varias, impidieron el empate. Villegas ya en el complemento decidió colmar el medio campo y sacar un delantero, le hizo más difícil y trabado el juego a la visita. Entonces llegó el segundo gol, otra pelota suelta en el área de Vaca, García la aprovechó y anotó el segundo gol.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El despliegue del primer tiempo, sin orden y sin mucho control del desgaste de energías fue fundamental para que no alcances las piernas en el segundo tiempo.
2. La descoordinación defensiva del Tigre, no fue en una, fueron en varias ocasiones, los encontrones y malas salidas de Vaca y sus dos zagueros centrales.
3. Villegas cerró el juego, fiel a su estilo, con el que el Tigre disfrutó mucho, le puso un candado a sus tres puntos con los cambios y con la lectura del partido, maniató al rival y le dio el triunfo y el control a Oriente.
-LA FIGURA-
Thiago Dos Santos, fue el mejor, anotó un golazo y fue el cerebro y dueño del medio campo, sacó del equilibrio emocional a más de uno en el Tigre y el brasileño fue decisivo en la victoria refinera.
-GOLES-
1-0 | 21min | Thiago Dos Santos enganchó una volea perfecta en el aire, un golazo.
2-0 | 67min | Matías García capturó una pelota suelta y sólo la empujo.