En un partido que se jugó en dos días, Oriente Petrolero sacó tres puntos vitales y de visita para seguir en la pelea por el título del Apertura.
Fue mucho más Oriente, más práctico y más efectivo y le sacó dos puntos a un Universitario que no es ni la sombra de aquel equipo campeón del último torneo. El partido se inició ayer a las 17 horas, temprano se puso en ventaja la visita con un gran contragolpe (especialidad de la casa) y Alejandro Meleán aprovechó el rebote al medio que dejó boyando Marcelo Robledo.
Faltando 15 minutos para terminar la primera parte se desató el temporal, la tormenta eléctrica ocasionó que la iluminación artificial del Patria se apague y minutos después una torrencial lluvia – con granizada de por medio, obligó a que el partido sea suspendido; cuando amainó el clima se jugaron los últimos 15 minutos del primer tiempo y el partido quedó suspendido para el día siguiente por la falta de iluminación.
Hoy se reanudó el partido y parecía que la U salía con otra actitud, se fue con todo al arco de Arias y Oriente, fiel a su estilo, se sintió en su posición más cómoda: ordenado espero con dos líneas de 4 atrás y cuando tuvo la oportunidad cerró el resultado. Fue a los 74 minutos que Yasmani Duk aprovechó el gran pase de Alcides Peña y se reencontró con las vallas para darle a su equipo la tranquilidad. El resto del partido se delució ante la desesperación y la falta de fútbol del local.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
La falta de creatividad en el local: Universitario ya no es el mismo del anterior torneo, hace falta creatividad adelante para aprovechar las jugadas de gol que se generan.
La paciencia orientista: El equipo de Villegas es fiel a su estilo, espera con un gran orden táctico y no desaprovecha las ocasiones que genera.
El retorno de Alcides Peña: El cotoqueño volvió hace unas semanas de la lesión que lo tuvo parado gran parte del torneo y ya es pieza fundamental en el equipo de Villegas.
-LA FIGURA-
Alcides Peña fue fundamental en los dos goles que le dan la victoria y mantienen con vida a Oriente Petrolero en la pelea pulso a pulso con Bolívar.
-LO BUENO-
El orden y la eficacia del equipo refinero lo colocan como uno de los mejores equipos del torneo, invicto de local y sacando puntos importantes de visitante.
-LO MALO-
La falta de fútbol y la caída del último campeón causa reacciones negativas en sus jugadores, hoy Flores se fue expulsado por una violenta falta que puede ser atribuida a la impotencia.
-LOS GOLES-
0-1 | 14 min | Alejandro Meleán
0-2 | 74 min |Yasmani Duk