Oriente terminó una seguidilla de ocho partidos sin perder para el Santo, y lo más importante se reencontró con el triunfo en casa, con lo justo, sin que le sobre nada, pero importante el 1-0 conseguido en el Tahuichi.
El único gol del partido lo anotó el delantero Sergio Almirón, y fue en el momento más crítico del partido para el Refinero, es que San José que hizo un buen partido desde lo defensivo, se había empezado a animar antes del tanto del argentino, pero perdonó tanto que terminó lamentándose luego y los puntos se quedaron en casa para el equipo de Ängel Guillermo Hoyos.
-LAS INCIDENCIAS-
-LAS CLAVES-
1. San José perdonó mucho, pudo ponerse en ventaja pero no supo abrir la cuenta ante un buen partido de Guillermo Vizcarra.
2. El Santo terminó cediendo espacios en el fondo, que fueron aprovechados por el equipo refinero, la línea de tres de Ferrufino dejó un espacio para que Almiró lo aproveche.
3. El Refinero pudo repetir la dosis, pero Castillo encontró la pelota en espaldas de los defensores en una clara posición adelantada, bien invalidada la jugada cerca del final.
-LA FIGURA-
El autor del único gol del paritdo, Sergio Almirón fue el hombre clave de un juego que tuvo pocas emociones y entre esas pocas, fue el único que pudo romper el cero.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE –
Oriente es quinto, ahora se alista para recibir al puntero, intentará el fin de semana poner el freno de mano al rápido ascenso del Rojo en la punta. Jugarán en el Tahuichi por la fecha 16. El Santo ahora recibe al otro grande cruceño, Ferrufino seguirá buscando hacerse fuerte en Oruro ante Blooming.