Cuando comience el torneo Clausura —cuyo inicio fue programado para el 17 de enero— entrará en vigor la tabla única de la Liga, que resultará de la sumatoria de puntos de los dos torneos de la temporada, empezando por el Apertura que ya se ha jugado. Esta tabla tendrá protagonismo para clasificar a cinco equipos nacionales a los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) correspondientes a 2016.
El único que automáticamente queda al margen de esa tabla de dos torneos es Bolívar, campeón del Apertura, que ya ganó el pase a la Libertadores 2016 como Bolivia 1. Lo mismo pasará con el vencedor del Clausura. Si es otro equipo ganará el pasaje como Bolivia 2; aunque si es el mismo Bolívar, obtendrá el derecho de agarrar boleto también para la Sudamericana.
Según terminó el torneo liguero del segundo semestre de este año, en la tabla única partirá con ventaja Oriente Petrolero, gracias a sus 42 puntos; seguido por The Strongest (37), Wilstermann (34), San José (34) y Blooming (31), además de Real Potosí (30). Los seis son los equipos que en la medida de que tengan una buena sumatoria en el Clausura, irán asegurándose un premio para 2016, más allá de que también luchen por el título. Universitario de Sucre (29), Nacional Potosí (26) y Petrolero (26) quedaron un poco rezagados; y peor aún es el caso de Sport Boys (20) y Universitario de Pando (12).
Fuente: La Razón