El clásico cruceño cerró la sexta fecha en el que Oriente Petrolero se hizo de una nueva victoria en el “clásico camba”, borrando todo el mérito bloominista que había aguantado hasta después de la expulsión de Ortiz en sus filas. Un 2-3 que resume que el partido fue de dientes apretados y que dejo desatar por poco su furia al final del partido.
El primer tiempo empezó a todo vapor, con un equipo celeste más incisivo, tomando la iniciativa mediante su mejor hombre Sergio “Koke” Contreras que producto de su buena visión, a los 6 minutos encontró la manera de hacer un pase entrelineas a su tocayo Almirón que recibió la habilitación entre los centrales albiverdes Mariano Brau y Ronald Raldes y definió ante una floja reacción de Carlos Arias para el 1-0. Sin embargo, tres minutos después, Juan Quero en una jugada individual por izquierda zigzagueo a un par de rivales celestes y cuando Gualberto Mojica lo recriminaba para que le ceda el pase, el español saco un remate que rozo el taco de Felix Candia para que el balón haga una parábola y se meta al arco de Marco Vaca. 1-1. Tras el empate, Oriente retuvo más el balón y copo el mediosector a través de Alejandro Melean y Wilder Zabala que taponearon cualquier otra iniciativa de Blooming. Oriente se propuso llegar más al área rival y en una posibilidad manifiesta de gol Jorge Ortiz desvió con la mano la dirección del balón para que el árbitro Jordán decrete la expulsión y el penal correspondiente que Mojica lo cambie por gol a los 39 minutos. 1-2 para el equipo refinero y final del primer tiempo.
En la segunda etapa, Oriente bajó la guardia, confiado en su hombre de más y, con el resultado a favor regaló el balón para que el desesperado equipo celeste se dé maneras para rearmarse. Y Blooming, a los 60 minutos del partido repitió la fórmula de su gol tempranero, en el que Almirón fue derribado por Brau en el área, el árbitro señaló el penal evidente –aunque erró en no expulsar al zaguero orientista- Almirón, para Blooming anotó para que suba su cuota personal a 2 igualando el clásico. El resto físico del elenco celeste con una persona menos se vino para abajo, evidenciándose en el cambio de Koke a los 76 minutos. Oriente se agrandó entonces y luchó hasta el final siendo que en una jugada de pelota parada Mojica encontró en un centro la cabeza de Raldes para que el capitán orientista diga que el clásico sea 2-3 en el minuto de adición. Los minutos finales fueron de mucho nervio y estos se rebalsaron en grescas que terminaron en la expulsión de 2 jugadores por bando.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. El ímpetu de Blooming. Los jugadores blooministas fueron más ganas que orden, no escatimaron en buscar la victoria pero no les alcanzó.
2. La calidad técnica de Oriente. Los albiverdes tienen en sus filas hombres que marcan la diferencia y un patrón de juego que les permitió voltear el marcador y luego ganarlo otra vez.
3. El resto físico bloominista. El mejor hombre de Blooming, Koke, es el fiel reflejo de su plantel, que llega a un tope máximo que lamentablemente no dura los 90 minutos del partido
——————–0———————
LA FIGURA
Marco Vaca. Pese a los 3 goles que sufrió, se dio modo para poder tapar varios que le llegaron. Destacamos lo de Daniel porque Ronald Raldes de Oriente, pese a ser el autor del gol del triunfo, opacó su actuación con actitudes que pudieron empañar el partido en sus últimos minutos.
——————–0———————
LA SINTESIS