Tras la victoria por 1-0 ante Camerún en el debut del Mundial de fútbol de Brasil 2014, el autor del tanto del triunfo, Oribe Peralta, se mostró complacido por el resultado obtenido en su debut en Brasil 2014.
“Esto es para toda la gente que nos apoya y que cree en nosotros. Hicimos un buen partido. Por ahí pudimos haber marcado más goles, pero esto es así. Hay que seguir trabajando”, declaró desde Natal (Brasil).
El jugador mexicano, como dicen el periodista Iván Pérez de Forbes (México), es el jugador más querido del fútbol azteca, pero no el mejor pagado. Gracias a sus goles, México llegó a Brasil y ahora ya en el Mundial, le regaló el gol al Tri y los primeros puntos.
La importancia deportiva de Oribe Peralta nada tiene que ver con su arrastre mediático. Paradójicamente, el Hermoso, como ahora le dicen, tiene 438,816 seguidores en Twitter, cuando Javier Chicharito Hernández tiene cerca a 4 millones, y en YouTube, hay algo más de 20 mil videos videos del atacante, contra apróximadamente 75 del delantero del Manchester United.
Los goles de Oribe en el repechaje ante Nueva Zelanda le otorgaron la etiqueta de héroe, y en el debut del Mundial, pidió cambio de categoría y está en busca de ser el súper héroe azteca.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8D9zrmQedr8[/youtube]