Este viernes la ciudad de Cochabamba fue testigo, por segunda vez consecutiva, de una final donde el club Olympic se llevó la gloria ante el experimentado San Martín y es bicampeón de la Liga Superior de Voleibol masculina.
El coliseo José Villazón Peredo se lleno completamente para apoyar al club de su preferencia, habían gritos para ambos finalistas y la emoción se notaba desde el calentamiento.
Olympic derrotó a San Martín 3-0 (25-22, 25-22 y 25-20) y se repitió la historia que se dio lugar en abril este 2022, en la misma ciudad, contra el mismo equipo. Los olimpiquistas se consagraron campeón de la liga mayores dos veces en menos de un año.
La concentración, confianza y efectividad se apoderó del plantel dirigido por el profesor Juan Cobucci, ya que, en comparativa, cometieron menos errores que su rival y, así, lograron tener una ventaja grande desde un comienzo.
El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, se hizo presente en los predios de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba para presenciar los últimos partidos de la Liga Superior y para hacer entrega oficial del premio mayor a los merecidos campeones.
¡Felicidades al campeón 2022!
Por el tercer lugar
Nimbles derrotó a la UTEPSA en 3 sets contra 1 en un encuentro cargado de emoción y de muy buen voley de parte de ambos clubes. El club cochabambino tuvo una muy buena semana y con esta victoria lograron mantenerse en el tercer puesto.
El descenso
Universitario San Simón (UMSS) logró la victoria ante Ingenieros de Oruro a primera hora de la jornada. Con estos resultados, lastimosamente, los orureños no pudieron quedarse en la Liga.
La tabla oficial terminó así:
- Olympic (Cochabamba)
- San Martín (Cochabamba)
- Nimbles (Cochabamba)
- UMSS (Cochabamba)
- UTEPSA (Santa Cruz)
- Ingenieros (Oruro)