Era la final más esperada por la población, después de muchos meses sin vóley, Olympic derrotó con contundencia e inteligencia a San Martin por tres sets a cero, consagrándose como nuevo campeón de la Liga Superior.
El partido se vivió con un mix de emociones, jugadas espectaculares, reclamos con improperios a los árbitros, tarjetas rojas para ambos clubes, un público eufórico que gritaba a viva voz el nombre de su favorito; en fin, todo lo que se espera ver en una final que coronó a un nuevo campeón.
Con el triunfo cortó la racha de siete títulos consecutivos que tenía San Martín , considerado uno de los mejores clubes del país, pero con los parciales de 25-17, 27-25 y 25-19, Olympic, otro gran club deportivo recuperó la corona tras 17 años de espera.
Por el descenso
Arrancando la noche, Nimbles derrotó a Tigre con un resultado que podía llevarlo al podio; según los cálculos, el equipo sorpresa del torneo tenía que ganar tres a cero a su contrincante para tener oportunidad de llevarse el bronce. Los jóvenes cochabambinos no decepcionaron y ganaron rotundamente al plantel paceño con resultados de 25-19, 25-18 y 25-15.
En el segundo juego, Ingenieros hizo la hazaña más grande de la semana derrotando a Universitario. El club orureño estaba a punto del descenso y dependían de este partido para evitarlo, pero a su vez, dependían también de los resultados del primer encuentro; en otras palabras, Tigre tenía que perder e Ingenieros tenía que ganar para lograr su objetivo final.
Los planetas se alinearon para el club de Oruro, todo estaba a su favor, volvieron locos al público con el espectáculo que dieron como despedida y evitaron el descenso. Los resultados finales fueron: 25-23, 25-27, 25-21 y 27-25.
La tabla de posición final
1ero: Olympic
2do: San Martin
3ero: Nimbles
4to: Universitario
5to: Ingenieros
6to: Tigre