Casi un año después de haber debutado, Gustavo Olguín jugará su segundo partido como titular en Oriente, que mañana (18:30) recibirá a Real Potosí, el mismo rival que tuvo cuando se puso por primera vez la albiverde. El defensor conformará la dupla de zagueros centrales con el argentino Mariano Brau.
Más allá de que no ha tenido continuidad, Olguín dijo que se siente motivado y confiado en que puede hacer un buen partido, gracias a la confianza que le está dando el técnico Roberto Pompei, que lo hizo debutar en esta temporada en el partido ante Wilsterman, hace dos semanas. En esa ocasión, el defensor ingresó en lugar de Rony Montero, que tuvo una lesión muscular.
“Es cierto que no pasamos por un buen momento, pero tenemos que levantar el nivel ante Real Potosí. Ojalá hagamos bien las cosas y todo lo que hemos planificado se pueda plasmar en la cancha”, señaló Olguín.
El central, de 18 años, se formó en la Academia Tahuichi, desde donde llegó a Oriente a comienzo del año pasado. En el equipo de la Primera A, Olguín ha sido titular indiscutible en la última línea. El 28 de noviembre de 2012 Erwin Sánchez lo puso de titular ante Real Potosí, en la Villa Imperial. El resultado fue 4-1 a favor de los lilas y Olguín solo estuvo 45 minutos, luego fue remplazado.
Día clave para Arias
La palabra final sobre la presencia de Carlos Arias ante Real Potosí la tendrá hoy el médico del plantel, Nelson Ayupe, que realizará un examen para ver si el arquero superó la lesión en el talón derecho.
En estos días, Arias trabajó de manera diferenciada, por lo que el DT ensayó a Álex Arancibia, que irá de entrada en caso de que el titular no llegue en buenas condiciones. El plantel cerrará prácticas hoy, por la mañana, y por la noche se concentrará en el hotel House Inn.
Fuente: EL Deber