Los últimos días en Achumani tuvieron mucho movimiento, no tanto por lo futbolístico (que están a cuatro puntos de conseguir su objetivo), sino por lo dirigencia. Un amparo constitucional determinó que Héctor Montes ya no sería más presidente del Tigre, por supuestas irregularidades en el proceso de postulación a la presidencia y conminó a Ronald Crespo volver a la presidencia Atigrada. El día de hoy, martes 21 de noviembre, Montes mencionó públicamente que no presentará ni una otra apelación y que deja de ser presidente del club The Strongest.
“Hemos tomado esta decisión porque durante los 16 meses de gestión sorteamos muchos obstáculos”, comenzó la conferencia de prensa Héctor Montes, ahora expresidente Atigrado. Los pasados meses, Freddy Téllez presentó una denuncia por la supuesta mala habilitación de Montes a las elecciones,por no “cumplir con los requisitos para ser candidato”, esa denuncia procedió y la Sala Constitucional falló a favor de Téllez.
“Hable con los jugadores y la transmití tranquilidad (…) a pesar de todas las situaciones adversas hemos estado en la punta. Como directorio, no acudiremos a la misma vía legal, ya que podríamos causar un daño a la institución”
Héctor Montes
“Alguien tenía que hacer un paso al costado, fuimos yo y mi directorio“, mencionó Montes, que de igual manera, dijo que la “la historia sabrá reconocer” todo lo hizo como presidente. También, la barra del club, “La Gloriosa Ultra Sur”, dio a conocer su descontento con la situación y en más de una ocasión pidió la renuncia de Montes (quien fue miembro de esta hace unos años).
“El amparo se dio de un tercero (…) puede haber errores administrativos, pero nunca cobré algún dinero del club”.
Héctor Montes
“Hace 7 años que buscamos el campeonato y sé que lo que no quieren es que dé la vuelta, me voy orgulloso de lo que hicimos”, finalizó Montes, quien mencionó haber entregado las oficinas del club a Ronald Crespo, nuevamente presidente de The Strongest.