Ocho ciclistas representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se llevará a cabo en Panamá del 18 al 23 de abril, con la misión de sumar puntos para el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación nacional tiene programado el viaje a Panamá para el lunes 17 de abril.
Según la nómina que dio a conocer la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) la delegación nacional está conformada por Wilber Rodríguez, Eduardo Moyata, Marcos Ortega, Nicole Torrico y Abigail Sarabia en la categoría Élite; José Aramayo y Alexander Donaire en sub-23, y María Cuadros en Junior.
“Bolivia está ubicada en el puesto 53 en el ranking de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y para obtener un cupo directo a París 2024 tenemos que estar en el puesto 45. Este Panamericano es un evento clasificatorio a ambos eventos”, dijo Sonia Ramos, presidenta de la FBC.
ara finalizar Ramos aseguró que este año se tiene muy buenas expectativas: “Estamos apuntando a estar dentro del top 10, porque este evento da puntos hasta el puesto 13. Con José Aramayo en San Juan, en 2022, estuvimos a un pelito de subir al podio, entonces tenemos muy buenas expectativas de que en este Panamericano sí podremos ingresar al podio”.