Este lunes 1 de agosto el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y el Comité de Selecciones debían recibir a los cuatro entrenadores designados para exponer sus proyectos y tomar una decisión final sobre el nuevo entrenador de la Verde.
Sin embargo, la FBF dio un comunicado en el que se señala que se postergan dichas exposiciones para el martes 2 de agosto por motivo de un partido amistoso entre los clubes Blooming y Sport Boys, por lo que Mauricio Soria y Eduardo Villegas, dos de los cuatro entrenadores invitados puedan llega a Cochabamba.
Esta decisión de la FBF creó la molestia de varios dirigentes del fútbol nacional, el presidente de la Liga, Marco Peredo que también es parte del club Blooming mencionó que para que haya un amistoso se debe pedir autorización a la Liga y su entidad no recibió ninguna solicitud.
Late! pudo hablar con el otro club implicado, Sport Boys, la dirigencia del mismo confirmó que nunca existió tal amistoso.
Cabe señalar también que el Presidente de la FBF, Rolando López se encontraba de viaje en Paraguay por lo que la decisión de postergar las exposiciones tuvo que ser tomada por el Secretario General, Walter Torrico quien fue el que dio las explicaciones a los demás miembros del Comité Ejecutivo.