Bolivia tiene una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria, recibirá a Perú este jueves desde las 16:00 horas por la fecha 5 de las Eliminatorias y necesita de una inyección de energía positiva. Será una jornada especial, la despedida de Marcelo Martins del estadio Hernando Siles vistiendo La Verde y el estreno de Antonio Carlos Zago en el banco, invitan a la emoción de los fanáticos que no piensan en otra cosa que romper la mala racha.
Los números ante La Blanquirroja en el Siles son casi perfectos, jugaron 9 veces con 6 victorias de Bolivia, 2 empates y 1 “derrota” que en primera instancia se pintó de alegría por los tantos de Pablo Escobar y Ronald Raldes, sin embargo, el ingreso de Nelson Cabrera en los últimos minutos permitió que la visita reclame los puntos en mesa. Su registro empezó en 1969 con triunfo por 2 a 1, los goles locales fueron de Raúl Álvarez y Héctor Chumpitaz.
El último encuentro fue el 2021 con victoria por 1 a 0 bajo la firma de Ramiro Vaca, el único vigente con la experiencia de inflar las redes peruanas en el Siles. El juez de aquel partido fue Guillermo Guerrero, mismo que dirigirá el lance este jueves.
Además del mediocampista, Carlos Lampe, Luis Haquin, José Sagredo, Moises Villarroel, Roberto Carlos Fernández, Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins, Carmelo Algarañaz, Leonel Justiniano, Víctor Abrego y Henry Vaca jugaron ese encuentro. Al frente estuvieron Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Marcos López, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Gianluca Lapadula, Wilder Cartagena y Santiago Ormeño.
Otro reencuentro se ubicará en los bancos técnicos, Antonio Carlos Zago y Juan Reynoso se enfrentaron en la Copa América de 1993, ambos como defensores de Brasil y Perú respectivamente con un empate en blanco. El actual estratega de La Verde está invicto ante el rival de turno, mientras que el de La Albirroja en 1996 fue parte de la primera vez que su combinado no perdió en La Paz.