La dirigencia y el cuerpo técnico liderado por José Aurelio Gay trabajan para conformar el equipo con el objetivo de escapar de la zona de descenso. Hasta el momento, han optado por retornos. Por eso, Guabirá anunció el regreso de Alejandro Quintana, además a falta de oficialización Jorge Lovera y Jairo Velasco también ya entrenan con el equipo. En contrapartida, se produjo las salidas de Bruno Miranda y Padu.
Quintana vivió su mejor experiencia fuera de su país en el Azucarero, pues marcó 10 goles en 22 partidos en la temporada 2020. Al año siguiente pasó a Atlético Bucaramanga de Colombia; el 2022, a América Cali; y la primera parte de este 2023, a Orense de Ecuador. En esos dos años y medio, registró 13 tantos y 2 asistencias en 68 juegos. Previamente, el delantero argentino de 31 años jugó en Universitario de Sucre, Blooming y Sport Boys.
El experimentado atacante volverá a hacer dupla con Vogliotti, si el estratega español así lo desea. Otro de los integrantes de ese plantel fue Lovera que las últimas dos temporadas y media estuvo en Real Potosí, Real Tomayapo y Blooming con 59 partidos disputados. Por su parte, Velasco tuvo una salida frustrada a Bolívar por este semestre, ya que solo jugó 28 minutos. Los cuatro forman parte de la concentración cerrada del montereño.
En cuanto a las salidas, Guabirá agradeció y despidió al brasileño y al boliviano que tuvieron un paso truncado en el club. Padu llegó a mediados del 2022, debido a sus lesiones solamente participó en 13 compromisos con el aporte de 1 gol. Mientras Miranda volvió de Brasil para jugar este semestre en el Azucarero, disputó 14 juegos con 2 tantos y 1 asistencia. Todavía tiene contrato con Bolívar, así que debe volver, si el club lo desea.