El puesto de arquero es uno de los más complicados para abrirse espacio dentro de algún equipo, la experiencia es la principal característica por lo que para los jóvenes iniciar su camino en esta profesión resulta algo complicado y deben esperar a situaciones extrañas y hasta extremas para recibir la confianza de los entrenadores.
En esta última semana se dio la aparición de nuevos valores nacionales en este puesto, el primero Widen Rojas que a sus 22 años debutó en la Liga atajando el arco de Bolívar, Rojas recibió la confianza de Villegas tras suscitarse una serie de lesiones de los primeros dos arqueros del club paceño. Quiñonez fue intervenido quirúrgicamente de la muñeca y aún tiene la mano inmovilizada, Diego Zamora fue el sustituto y no desentonó, incluso le tapó un penal a Ramallo en el clásico pero en ese partido también salió lesionado y por un esguince en el tobillo fue Widen Rojas que estuvo listo para ser tomado en cuenta.
En el partido disputado este domingo en la capital del país entre Universitario y Oriente Petrolero, se dio el ingreso de otro joven arquero, Juan David Pedraza que defendió el arco de Oriente. Antes de que finalice el primer tiempo el arquero Marcos Argüello tuvo que salir del partido por una lesión, el segundo arquero refinero es Guillermo Viscarra pero este no acompañó a la delegación por estar lesionado, es así que Pedraza con 20 años saltó al campo de juego.
Tanto Rojas como Pedraza no desentonaron en el juego de sus equipos, suplieron muy bien a sus titulares y demostraron que en ese importante puesto Bolivia tiene valores para terminar de consolidar, a estos dos nombres se suma también el surgimiento de Araúz en Blooming, Galindo en Ciclón y Banegas en Nacional Potosí.