El segundo ciclo de Guillermo Hoyos al mando de Oriente Petrolero arrancó con una dura goleada en contra en el Tahuichi. De nuevo, sufrió un duro golpe en Santa Cruz por la Copa Sudamericana al ser goleado por 4 a 0 en manos de Bragantino. A falta de dos fechas por jugarse, este resultado decretó la eliminación del Refinero del segundo torneo más importante del continente.
Los planes comenzaron a desplomarse cuando al primer cuarto de hora Roca abandonó el campo de juego dando lugar al regreso de Árabe. A los 21 minutos, Sasha inauguró el marcador definiendo debajo el arco. Pasaron 3 más y esta vez Soleto fue sustituido. Para complicar aun más las cosas, Bruninho a través de una soberbia jugada individual hizo el segundo, aunque en el festejo se lesionó provocando su temprano cambio.
El segundo tiempo tuvo cierta mejoría del Albiverde. No obstante, de un momento a otro se apagó. El cuadro brasileño volvió a agarrar confianza jugando a media máquina y en la recta final alargó la diferencia. Evangelista a los 78 de frente a portería marcó el tercero y Borbas, el cuarto a los 82 cazando el rebote de cabeza. El pitazo final fue un alivio para el local.
Horas antes, Estudiantes también goleó a Tacuary en Paraguay. En consecuencia, tanto el cuadro argentino como Bragantino aseguraron los sitiales de clasificación y dejaron sin chances al elenco paraguayo y a Oriente Petrolero que sigue con 0 unidades en el Grupo C de la Sudamericana.