La nueva actualización del ránking en Dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene latente la ilusión de Federico Zeballos y Boris Arias de alcanzar sus anhelados e históricos objetivos. Cada uno de los dos bolivianos escaló siete puestos, colocándose como 87 y 88 del mundo, respectivamente.
Este nuevo ascenso se produjo gracias a que la dupla boliviana fue semifinalista en Dobles del Cordoba Open. Zeballos y Arias consiguieron un wolk-over a favor y un triunfo por 7-5 y 7-6(2) en Cuartos contra el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos. En el penúltimo partido de la modalidad cayeron ante un dueto francés.
De esa forma, tanto Zeballos como Arias llegan a 966 puntos y están a 18 puestos de hacer historia en el tenis boliviano clasificándose a los Grand Slams del año y a los Juegos Olímpico París 2024. Tras su participación en Córdoba, los bolivianos continúan su preparándose en Argentina esperando la confirmación de su participación en el Rio Open del 19 al 35 de febrero o directamente en el Chile Open del 26 de febrero al 3 de marzo.