El Municipal de Monteagudo acogió el inicio de otra llave de los Octavos de Final de la Copa Simón Bolívar. Nueva Santa Cruz venció a Deportivo Alemán por 3 a 0 y se lleva un gran resultado para definir el pase en casa. El cuadro cruceño fue el claro dominador del partido y convirtió las chances de gol que tuvo, mientras que el equipo chuquisaqueño no fue claro ni contundente.
El primer tiempo comenzó equilibrado; ambos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. La oportunidad más peligrosa para Deportivo Alemán en los primeros minutos estuvo en los pies de Cristian Vallejos. La ocasión más importante para Nueva Santa Cruz fue un remate de José Menacho, pero el portero Fernando Espinoza estuvo atento y desvió el disparo.
El gol de Nueva Santa Cruz llegó al minuto 22 con un gran desborde de Rodderyk Perozo por la banda derecha, tiró el centro atrás y apareció Jimmy Isita para mandarla a guardar. El segundo tanto llegó al minuto 27 con un gran remate desde fuera del área de Juan Fajardo al ángulo izquierdo del portero Espinoza, que no pudo hacer nada.
Después de los goles, Deportivo Alemán bajó su rendimiento, carecía de ideas y ya había poco ánimo en sus jugadores. Así terminó el primer tiempo con el cuadro cruceño como dominador absoluto. En la segunda parte, el cuadro chuquisaqueño entró con ímpetu, pero no lograba ser claro, mientras que el cuadro cruceño se defendía y salía al contrataque.
Hasta que en el minuto 81 llegó el tercer gol desde la banda izquierda con Alexi Medina, quien regateó a su rival en dos ocasiones y tiró un centro para Kevin Mina, que la peinó y envió la pelota al fondo de las redes. Al final, el partido quedó a favor de Nueva Santa Cruz, llevando una sólida ventaja para el partido de vuelta. Deportivo Alemán necesita un milagro para revertir la serie.