El estadio Tahuichi recibió el último partido de Blooming como local en la Copa Sudamericana de la presente temporada, el rival era Audax Italiano que llegaba de no perder hace 3 partidos y tenía el panorama abierto para asegurar su clasificación a la fase eliminatoria. En un intenso compromiso, ambos con sus armas y un golazo de por medio, al final el ganador fue Audax Italiano que tuvo una formula efectiva y precisa.
El primer tiempo presenció los 3 goles del duelo. La apertura del marcador fue a los 12 minutos, Fernando Juárez asistió a Matías Sepúlveda para que la cruce con la derecha desde el área chica y deje sin posibilidades a Braulio Uraezaña. El 8 de Audax Italiano estuvo en una noche inspirada y se convirtió en una pieza importante manejando los tiempos.
La respuesta llegó a los 30, Rafinha controló la pelota cerca del punto penal y habilitó a José Sinisterra que remató con la zurda para superar al guardameta Tomás Ahumada. La propuesta en salida de Blooming partía desde las bandas, la de Audax Italiano también pero con mayor profundidad por la izquierda, entonces el duelo comprometía a las transiciones precisas.
La visita volvió a adelantarse a los 38, Sepúlveda dejó colgado al adelantado Uraezaña con un potente remate con la izquierda desde aproximadamente 30 metros. El golpe fue duro para los dirigidos por Carlos Bustos y había que encontrar soluciones en el entretiempo.
Para el segundo tiempo, la concentración de Audax Italiano fue importante para controlar el resultado más allá de cualquier alternativa ofensiva de Blooming. No fue suficiente la energía del local para obtener algún cambio en el tablero debido a su imprecisión y el ganador sonreía asegurando el resultado.
Con el triunfo del martes de Newell’s Old Boys en Brasil sobre Santos, solo faltaba que se sume al barco Audax Italiano y lo hizo con un destacado rendimiento. Blooming se despedirá de la escena internacional el 29 de junio ante el Peixe desde las 18:00 horas, una invitación para encontrar algún punto para el honor.