El boliviano Walter Nosiglia presentó este miércoles a su equipo para competir en la prueba Dakar 2015, categoría cuadratrack, donde tendrá como mochilero al argentino Santiago Hansen, quien tiene amplia experiencia en competencias de este tipo y participó en calidad de piloto en anteriores versiones del famoso rally.
En la terminología de esta categoría del rally Dakar, los asistentes de los pilotos son denominados mochileros y tienen una misión muy importante y clave en el éxito o fracaso de sus acompañantes en la prueba, que en enero del próximo año atravesará los territorios de Chile, Argentina y Bolivia.
Sobre su nuevo mochilero argentino, el boliviano Nosiglia señaló en conferencia de prensa que está muy esperanzado en mejorar su participación en la próxima versión del Dakar, “considerando la experiencia de Hansen que será una gran ayuda y un aliciente para luchar por el primer puesto”.
Nosiglia tendrá el apoyo del equipo oficial de Honda (Mec Team) conformado por deportistas y técnicos argentinos, del cual Mariano Casaroli es el director y alista una potente máquina para la versión 2015.
En el mismo equipo de Nosiglia figuran pilotos como Jean Azevedo, Pablo Cacha Rodríguez, Lucas Bonetto y Demian Guiral, quienes también participan en competencias del calendario argentino de esta especialidad cuadratrak.
El boliviano no tuvo mucha fortuna en su primera versión del Dakar en enero de este año ya que abandonó la prueba tras la novena etapa, en Iquique, Chile, debido a que el auxilio de otro piloto destruyó accidentalmente su cuadratrack a la salida del campamento.
Fuente: La Razón