La era del profesionalismo en el norte cruceño es una realidad, y tener un clásico entre el Diablo y el Torito fue la mejor manera de festejar tal hito. El 1-1 fue un regalo extra para ambos que comenzaron una nueva serie de duelos en el nivel máximo del futbol nacional.
La primera parte empezó a jugarse por las parcialidades más que por los jugadores, ya que entre cantos de aliento y amenazas de unos contra otros, fueron aplaudiendo alguna buena triangulación de Leitao, Ferreira y H. Gutiérrez para los azules y alguna guapeada en Guabirá de Darwin Ríos inquietando a Galarza y anotando un gol que fue anulado en el minuto 24, dicha situación provoco doce minutos después, la reacción de los warneños vía Botero quien desaprovecho la situación más clara para su equipo tras errar un “globito” que el golero Flores descolgó acertadamente. Cerca del final del primer episodio, Alexander Flores y Darwin Ríos elaboran una jugada por la banda derecha que termina en un centro a la cabeza de Justiniano para anotar el primer gol para los azucareros.
El segundo tiempo los dirigidos por De La Torre fueron a buscar el empate y tras el intento inicial de hilvanar jugadas con el joven exBolívar Jorge Céspedes –sustituto de Botero-, Leitao sorprendió a toda la hinchada montereña para anotar el empate en el minuto 60 del partido tras un remate al ras, armada con su socio Ferreira. De ahí en adelante, ambos se llamaron a la tregua en lo deportivo pues en el juego de pierna fuerte fueron alternándose tarjetas amarillas y variantes al onceno inicial hasta terminar el partido hasta el minuto 93.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. El equilibrio de Leandro Ferreira. El refuerzo brasilero asistió a los delanteros tras complemetarse con Thiago Leitao en el segundo tiempo, fue solidario en la contención cuando le toco.
2. El duo Flores – Rios. La llave para abrir la defensa de Sport Boys y llegar al arco de Galarza fue entre el lungo Flores y el voluntarioso Rios.
3. El factor Galarza. El ducho portero ordeno su zaga en el segundo tiempo y arengo a los suyos para conseguir el empate que finalmente lo festejo dedicándoselo a los montereños que lo fastidiaban a sus espaldas.
——————–0———————
LA FIGURA
THIAGO LEITAO. Anotó el gol de Sport Boys, buscó a Botero y al Bichi Fuertes en el primer tiempo, ordenó el juego de Céspedes e hizo que Leandro Ferreira sea su socio ideal. Pudo liquidar el partido a cinco minutos del final con un remate suyo, pero pego en el palo derecho del pórtico de Guabirá.
——————–0———————
LA SINTESIS
SPORT BOYS 1 – GUABIRA 1 | Copa Cine Center
SPORT BOYS: Sergio Galarza; Carlos Mendoza, Héctor Gaitán, Lorgio Suarez (Wilfredo Escobar – 75), Enrique Bustillos (Daniel Manjon 75); Carlos Pinto, Leandro Ferreira, Thiago Leitao (Sergio Rosado – 90), Helmut Gutiérrez; Joaquín Botero (Jorge Céspedes – 45 ), Esteban Fuertes. DT. David De La Torre
Goles. Thiago Leitao – 60
Amarillas. Helmut Gutierrez – 10, Héctor Gaitán – 11, Carlos Pinto – 47, Lorgio Suarez – 59, Leandro Ferreira – 73
GUABIRA: Jorge Flores; Alexander Flores (Pablo Zeballos – 83), Hermann Soliz, Guimer Justiniano, Juan Pablo Rioja; Gary Duran (Salvatierra – 88), Gil Parada (Bismark Algarañaz – 83), Miguel Angel Rios, Pedro Siles ; Henry Justiniano, Darwin Rios (Oliver Osinaga – 88) DT. Claudio Chacior
Goles. Henry Justiniano – 40
Amarillas. Miguel Angel Rios – 37, Guimer Justiniano – 63