Brasil volvió a acoger una alegría boliviana. Noelia Zeballos y la italiana Miriana Tona se consagraron por segunda semana al hilo en Dobles del ITF W35 de Leme. Ambas han formado un lazo y se han convertido en el complemento perfecto de la otra. “Lo hicimos de nuevo amiga, gracias”, escribió en sus redes la única tenista nacional en el circuito femenino profesional.
Noelia Zeballos y Miriana Tona, fruto de su título en el W35 de Piracicaba, compitieron en el W35 de Leme como la tercera mejor dupla rankeada. En Octavos, derrotaron a la mexicana Marian Gómez y a la brasileña Luiza Fullana por 6-4 y 7-6(4). En Cuartos, superaron a la local Thaisa Pedretti y a la rusa Anastasia Zolotareva por 6-4, 1-6 y 10-6.
La dupla eurosudamericana dio el gran golpe en el torneo al eliminar a las favoritas, la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez. Noelia Zeballos y Miriana Tona triunfaron por 6-4, 4-6 y 10-4 en Semifinales. En la Final, protagonizaron una gran remontada por 4-6, 6-4 y 10-4 ante la brasileña Rebeca Pereira y la colombiana Camila Romero para levantar su segundo título consecutivo de Dobles.
Noelia Zeballos entrar en una racha positiva junto a Miriana Tona, pues encadenan 8 victorias consecutivas y 2 campeonatos de por medio. El regreso de la boliviana a Brasil fue satisfactorio una vez unió fuerzas con la italiana.