La tercera Final fue la vencida para Noelia Zeballos. El sábado levantó su primer trofeo del 2024 al consagrarse campeona en Dobles del ITF W35 de Sopo en Colombia junto a la mexicana María José Portillo. Fue su décimo primer torneo para la boliviana en lo que va del año, antes disputó con otras compañeras dos partidos por el título en Dobles en Argentina.
Zeballos y Portillo tuvieron un torneo perfecto en las canchas del Club Hato Grande en Sopo. En Primera Fase, derrotaron a la estadounidense Ema Burgic y a la mexicana Amanda Nava por 6-2 y 6-3. En Cuartos, superaron a las colombianas Yuliana Monroy y María Torres por 7-6(6) y 6-1. En Semifinales, eliminaron a las segundas mejor posicionadas del torneo, las italianas Miriana Tona y Nicole Fossa por 6-4 y 6-0.
De esa forma, Noelia Zeballos y María José Portillo con la confianza de vencer con contundencia a una de las duplas favoritas saltaron a la Cancha Central para enfrentar a las mejor rankeadas, la colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña Rebeca Pereira. La boliviana y la mexicana resolvieron la Final en 1 hora y 21 minutos ganando por doble 6-4.
“Tres semanitas en este hermoso país y se termina con un título. Gracias”, escribió Noelia Zeballos en sus redes sociales. El W35 de Sopo significa su décimo sexto campeonato en Dobles para la única tenista profesional boliviana en la rama femenina.