Noche de terror en Uruguay: The Strongest quedó en terapia intensiva

El Tigre cayó goleado en el partido de ida ante Peñarol por los octavos de final de Libertadores.
Foto: Getty

The Stronest visitó el estadio Campeón del Siglo de Peñarol por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el duelo entre Gualdinegros tuvo un solo dominador y fue el local, quienes desde el primer segundo aplastaron al Tigre que no tuvo una propuesta clara de juego durante los 90 minutos. El Carbonero ganó por 4-0 y dejó al Atigrado en terapia intensiva, con la obligación de hacer más de cuatro goles para seguir con vida en la Copa Libertadores.

En un ambiente de fiesta típico de Copa Libertadores, Peñarol cinco veces campeón del torneo intercontinental recibió la visita de The Strongest, ganador del grupo C de la actual copa; con banderas, bengalas, globos, fuego artificiales y un estadio totalmente lleno, los equipos salieron a la cancha en busca de dar el primer golpe de la serie.

Ese golpe lo dio el local desde el primer minuto de juego, en el cual Maximiliano Caire se vistió de héroe momentáneo y despejó la pelota en la línea del área. Los primeros diez minutos fue una pesadilla para el equipo dirigido por Juan Rescalvo, se vieron acorralados por Peñarol y vieron caer su arco al minuto 9′, Jaime Báez dio un gran pase atrás a Leo Fernández, quien de gran manera definió y venció a Viscarra. El primer tanto impulsó mucho más al Carbonero, que seis minutos después hizo el segundo, nuevamente Fernández fue protagonista, esta vez dando un gran pase cruzado a Maximiliano Silvera, quien definió solo frente al arco.

Las dos conquistas tempranas de Peñarol fueron baldazos de agua fría para el Tigre, que desnudó todos los errores defensivos que va arrastrando todo este tiempo, más que todo por la banda izquierda, que fue cubierto por Jeyson Chura. Sin respuesta alguna, Strongest siguió dando licencias y a los 36′, nuevamente la figura del partido, Leo Fernández dio un gran pase filtrado a Jaime Baez y marcó el tercero de la noche uruguaya, el que sentenció el partido en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con Peñarol mucho más relajado, cauteloso y expectante a alguna reacción de The Strongest, la cual no llegó; si bien los de Rescalvo tuvieron más la pelota, no generaron ni una jugada clara que cause peligro en el arco de Aguerre, el arquero Carbonero que tuvo una noche aburrida. Para poner el cherry sobre la torta y afrontar el partido en La Paz con una gran diferencia, a los 76′ minutos Facundo Batista aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el cuarto gol del partido.

Este resultado complicó por completo las aspiraciones e ilusiones de The Strongest en la Copa Libertadores, ya que para seguir con vida deberá ganar por más de cuatro goles en el Hernando Siles el siguiente miércoles.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com