Luego de varias semanas donde se especulaba la contratación de un nuevo refuerzo para The Strongest, la dirigencia de este plantel y el cuerpo técnico decidió cerrar la plantilla con los jugadores que terminaron la pretemporada.
El pasado lunes, tras una reunión entre el presidente de la institución César Salinas y el técnico paraguayo, Pablo Caballero se decidió dejar la vacante de extranjero libre, por lo que se descartó la contratación de Mariano Torrez u otro jugador.
Si bien hace un par de semanas esta decisión parecía haber llegado a su término, luego de la eliminación del cuadro de Achumani el estratega abrió de nuevo la posibilidad de que se complete la planilla de extranjeros, pero esto fue descartado.
“tenemos un grupo con muchos jugadores inteligentes y buenos profesionales, por eso se tomó la decisión de que no llegue nadie pero ahora estoy convencido de que estamos bien y nos vamos a quedar con lo que tenemos”, dijo el técnico tras salir de la reunión con el titular de la institución.
Son cinco los extranjeros con los que contará The Strongest en este torneo: los zagueros Fernando Marteli y Federico Pereyra, los volantes Ernesto Cristaldo y Pablo Moreira y el delantero Carlos Neuman, a estos se suma el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar que no cuenta como extranjero en el sentido de contratación pero si en el campo de juego.