No le ganamos a nadie…

Columna de Carlos Teran
LEAD Technologies Inc. V1.01
Foto: Osvaldo Villarroel / EFE

Ahora que todos nos subimos al tren de la victoria y nos llenamos la boca de triunfalismos es necesario recalcar que no le ganamos a nadie, solo a nosotros mismos.

Porque muchos abrían grandes los ojos para creer que el primer tiempo estábamos goleando una selección mundialista, porque aún más volvieron a al típico derrotismo cuando faltaban 10 minutos y los ecuatorianos estaban a tiro de empate; anoche le ganamos a nuestro complejo derrotero, ese maldito complejo que nos tira abajo antes de empezar algo, ese que nos hace olvidar las alegrías primando las críticas y tristezas.

Anoche los jugadores decidieron creer y, por fin, se convirtió en realidad en el primer tiempo; pero cuando se acercaba la noche y parecía que volvíamos a nuestra realidad creyeron aún más y nos ganaron a todos.

No somos la mejor selección del continente, yo creo que no estamos ni cerca de salir del fondo, seguimos hundidos en una nefasta organización y un fútbol local mediocre, pero anoche elegimos creer y nos ganamos a nosotros mismos y a nuestro tradicional complejo derrotista, esa es la senda.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre se conformó con un punto que le sirve poco y nada

El Tigre necesitaba sumar de a tres en Santa Cruz para meterle presión al líder. Sin embargo, César Farías apostó por un esquema sumamente conservador y el equipo estuvo lejos de ser ese que el propio venezolano afirmó en reiteradas ocasiones que practica un fútbol para el paladar de la gente.

All Star Weekend

Imposible que pase desapercibido el All Star de la NBA. Los tradicionales concursos de 3 puntos, de clavadas, habilidades y por supuesto el gran Juego de las Estrellas