Luego de una reunión entre los presidentes de Sport Boys y Universitario, se llegó a un acuerdo y ninguno de los dos clubes irá a la justicia ordinaria como institución, pero dejan en libertad de acción si alguno de los afectados o protagonistas decide hacerlo de manera particular.
Lo que sí concordaron ambos presidentes, Carlos Romero y Wálter Arízaga, es que el Tribunal de Justicia Deportiva debe obrar de manera firme y dura contra todos los causantes e implicados en el triste espectáculo.
Luego de conocer el informe arbitral que es el único documento válido para la Liga, tiene a ocho nombres apuntados dentro del incidente entre agresores y víctimas; Carlos Leeb (DT), Javier Suárez y Guillermo Aüe dirigentes del Torito. Javer Vega (DT), Antonio Solano dirigente, y los jugadores Marcelo Robledo, Matías Fernández y Paolo Castro en la U.
El Tribunal recibió dos demandas, una de cada bando y ahora con el informe entregado y firmado por Alejandro Mancilla y el veedor José Luis Callejo, debe emitir un fallo, abrir un sumario, decretar un proceso de investigación, rechazar la demandas, o cualquier otra situación, no actúan de oficio, si no en base a ambas demandas iniciadas.