Petrolero de Yacuiba se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por 3 a 0 ante Universidad Católica de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.
El partido fue completamente para el equipo local que manejó a su antojo el trámite del encuentro, fue animándose de a poco y marcó una contundente ventaja para sellar el pase a la siguiente fase con un hat trick de Cifuentes. El equipo boliviano tuvo contadas ocasiones cerca al arco de Galíndez pero ninguna con demasiado peso y claridad como para descontar.
-LA FIGURA-
Jhon Cifuentes, fue su partido, marcó un hat trick, fue quien encaminó al cuadro local a la victoria en un partido que empezó sin emociones.
-LAS CLAVES-
- La U Católica de Ecuador no sólo manejó el partido sino que marcó los tiempos, cuando se animó a pisar el área de Petrolero comenzaron a llegar los goles.
- Petrolero entró por el honor, era notoria la desmotivación del plantel que intentó de contragolpe una que otra jugada con Maidana y un tiro libre con Brun en el minuto final, pero nada que cambie la historia.
- La previa pesó más que el partido, el equipo local con un mal presente en el torneo local y la visita con todos los papelones para el viaje terminaron afectando a los jugadores, desmotivandolos y haciendo un partido esperado y sin mucha vistosidad.
-LA SINTESIS-