Aunque parezca extraño, Bolivia aún tiene opciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014 aunque necesita ganar de todos sus partidos – dos de visita y uno de local- además esperar varios resultados (la mayoría que favorezca a los locales y sin ser descabelladas opciones de resultados posibles) de esa manera puede aspirar a jugar el repechaje de la zona Sudamericana.
Es cierto que la Verde futbolísticamente dejó escapar varios puntos que le dejaron a un paso de la eliminación (muchos ya la consideran eliminada), pero en base a las matemáticas y apostando por los favoritos se puede tener una pequeña luz de esperanza.
Para que el “milagro suceda”, la Verde está obligada a triunfar en sus tres cotejos que le quedan, además deberá esperar a que los locales se hagan respetar en sus respectivas sedes.
Veamos en los siguientes cuadros:
Así está la tabla actual
Fecha 15 (tendrían que darse estos resultados):
Fecha 16 (tendrían que darse estos resultados):
Fecha 17 (tendrían que darse estos resultados):
Fecha 18 (tendrían que darse estos resultados):
Así quedaría la tabla luego de la fecha 18:
La intención no es vender humo como dice el título, pero si nos ponemos a hacer estadísticas existe alguna posibilidad que de sumar tres puntos en Asunción volverían a ser estudiadas por todos … lo dejamos a su criterio.