Cuando se trabajan los sueños, cuando se construyen los caminos para realizarlos, ni el mayor de los problemas es un obstáculo para porder realizarlos, algo de eso le pasó a Walter Nosiglia Jager.
Correr en un mundia de motocross era el gran objetivo del otro gran Nosiglia, que sigue llevando el legado de su padre a lugares inolvidables, como fue para Walter el Mundial en Argentina donde corrió a pesar de tener la clavícula luxada.
Con el dolor y todo, decidió entrar al ruedo en la jornada final del Mundial, la más importante, aguantó hasta donde pudo y corrió al lado de los mejores exponentes del mundo en ésta disciplina.
“Desperté muy adolorido y golpeado por la caída de ayer. De igual manera, decidí ponerme la armadura y salir a la guerra. Un sueño enorme que tuve toda la vida, pude cumplirlo. El resultado no fue el que queríamos ni buscamos y menos el que esperábamos. Pese a todo, me voy feliz de haberlo dado todo con la clavícula así y andar con los mejores de mundo hasta donde pude”, aseguró Nosiglia.
Tuvo un inicio realmente alentador ocupando el puesto 14 en las practicas cronometradas, ya en la ronda clasificatoria se ubicó 34 tras esa fuerte caída. Al final pudo obtener la posición 38 en la máxima categoría MXGP.