A días de que se abra el segundo periodo de transferencias del año, Nelson Cabrera se decidió por una de las propuestas que recibió para continuar su extensa trayectoria como futbolista profesional. A sus 40 años, asumirá el desafío de Nacional Potosí e irá por los ambiciosos objetivos del octavo club de su carrera. Él mismo oficializó su traspaso.
“Emocionado y entusiasmado por este nuevo desafío, siempre me gusta apuntar a lo grande y Nacional es un gran club; así que espero aportar con lo que sé, con lo mío”, indicó a Paola Calle de Tigo Sports. En días previos, recibió la llamada de Flavio Robatto, ese fue un factor influyente en la negociación. Luego, también la dirigencia de Nacional le expresó su interés. De esa forma, se convenció totalmente por el cuadro potosino.
Hace dos semanas, oficializó su desvinculación de Always Ready de mutuo acuerdo. Desde su última convocatoria en la División Profesional hasta la fecha, Cabrera entrena por su cuenta, especialmente en el aspecto físico. En los próximos días se incorporará al primer equipo de Nacional y la siguiente semana podrá ser habilitado para jugar en el Rancho Guitarra.
Desde 2019 hasta este mes, Cabrera estuvo vinculado a Always. Antes, entre 2017 y 2018, fue parte de Sportivo Luqueño de su país. Previamente, pasó por Bolívar, Colo Colo de Chile, CFR Cluj de Rumania y Cerro Porteño, club en el que inició profesionalmente. Cuenta con experiencia en la Copa Libertadores, en la Sudamericana y en la Europa League. Asimismo, debutó con la Selección Boliviana. Ahora, el experimentado defensor paraguayo-boliviano es de Nacional Potosí por al menos un año.