La mejor raqueta femenina de Bolivia, se tomó unos minutos de su tiempo de vacación en Santa Cruz, para evaluar y contarle a Late! como fue este 2013, posicionándola como la mejor rankeada en la WTA y además ambicionando mejores días para el año que viene.
“Fue un año en el cual estuve entrenando en Estados Unidos y jugando mucho allá . En dobles tuve el mejor año de mi carrera alcanzando mi mejor ranking”,
Nanda quedó en el puesto 140 tras alcanzar una semifinal en un torneo que suma puntos para la WTA. “Ese fue el mejor resultado de mi carrera ya que son los torneos más importantes después de los Grand Slam”.
Lastimosamente el gran nivel que mostró Nanda por el mundo en dobles, quedó a medias por una lesión que influyó también en sus expectativas como singlista: “En singles no tuve la misma suerte, tuve problemas en mi muñeca izquierda que no me permitieron competir en los últimos tres meses”.
Las expectativas para el siguiente año son grandes para María Fernanda, además será un año bisagra en su vida, ha tomada la decisión de radicar nuevamente en Bolivia tras ocho años de estar fuera del país preparándose en su carrera profesional como tenista: “En 2014 apunto a mejorar mi ranking y terminar entre las 180 de la WTA. Y en dobles mi objetivó es meterme entre las mejores 100 del mundo así puedo jugar los torneos de Grand Slam”.