Nacional Potosí dependiendo de sí mismo para alcanzar su doble objetivo del semestre se impuso a Oriente Petrolero por 3 goles 1 terminando el torneo Clausura en el cuarto lugar, escapando del descenso y clasificando a la Copa Sudamericana del año 2017.
El primer tiempo Nacional tuvo un tridente de jugadores que hicieron que se luzca el equipo, Verduguez, Gallegos y Dury empujaron al equipo en ofensiva y lograron abrir el marcador por intermedio de Ricardo Verduguez, en el segundo tiempo ampliaron ventaja por intermedio de Tobar, fue entonces cuando bajaron un poco el ritmo de presión y Oriente descontó con gol de Juan Alexis Ribera, pero fue el delantero español Bruno Pascua quien liquidó todo a favor de Nacional y desatando la fiesta en la Villa Imperial.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Ricardo Verduguez: Fue quien manejó la conducción del equipo en ataque, marcó el primer gol, dio la asistencia para el segundo y siempre estuvo aportando al equipo.
-LAS CLAVES-
- Nacional tuvo un primer tiempo destacado con mucha presión en ataque con un tridente impecable formado por Verduguez, Dury y Gallegos.
- Oriente Petrolero tuvo contadas chances de empatar parcialmente que tampoco aprovechó, sumado a sus errores defensivos, terminó cerrando el torneo con una derrota.
- La efectividad de un equipo ofensivo marcó la diferencia por que Nacional no sólo creó chances de gol sino también las aprovechó.
-LA SINTESIS-