Los reflectores de la fecha 16 en la Liga Tecno se concentraron a la Villa Imperial la tarde-noche del miércoles, Nacional Potosí recibió a The Strongest y dividieron honores luego de un compromiso equilibrado. Los dirigidos por Flabio Torres golpearon primero, sin embargo, los de Ismael Rescalvo se repusieron en el complemento con un sabor agridulce por no cumplir con su necesidad de apuntar la victoria.
El primer tiempo fue completamente de Nacional Potosí, no solo por el gol, sino también porque aprovechó la pálida respuesta de su rival en la precisión y transición de ataque. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, el local jugaba por la izquierda junto con Hugo Rojas, centralizó hacia Saulo Guerra quien sacó la bicicleta para marear a Marc Enoumba y asistir a Sebastián Prost que quedó habilitado por Dario Aimar.
Una vez más la defensa del Aurinegro quedó expuesta y la intención de Nacional Potosí fue ampliar su ventaja, tarea que tampoco pudo ser ejecutada. Con la preocupación por el rendimiento, el Tigre se dirigió al vestuario para el descanso, vital para ajustar sus piezas y mostrar mayor rebeldía en el complemento.
También con un tanto tempranero, The Strongest anotó el empate mediante un inspirado Bruno Miranda. La jugada partió desde un tiro de esquina, el atacante la fue a buscar y marcó un golazo con un zurdazo letal. Eufórico y emocionado, así festejó el 22 su reciente convocatoria a la Selección.
Todavía había partido por delante, aunque la precisión estuvo limitada en ambos lados por el orden defensivo y una cuota de suerte. Ninguno supo aprovechar las diversas ocasiones que se presentaron y el equilibrio se adueñó del tablero. El Tigre deberá esperar para reencontrarse con la victoria hasta el 20 de octubre cuando visite a Guabirá, no jugará ante Wilstermann este domingo al contar con convocados a La Verde, mientras que Nacional Potosí enfrentará a Real Santa Cruz el martes en la capital oriental.