Nacional Potosí comenzó la tarea de preparación para su próximo encuentro en Santa Cruz frente a Blooming por la décimo sexta fecha del torneo Clausura ya que en la fecha 15 no tiene que jugar por que su rival de turno tiene participación en la Copa Libertadores.
La práctica del equipo de la banda roja consistió en ejercicios físicos de poca intensidad pero priorizando la parte técnica con fútbol en espacio reducido, la sesión concluyó sin lesiones; salvo algunos con golpes que no revisten gravedad.
Nacional cuenta ahora con el defensor Miguel Hurtado que fue amonestado con doble tarjeta amarilla en el partido frente a Petrolero en Villamontes, también entrenó medio campista Roberto Paz que salió de una lesión que lo mantuvo alejado del trabajo por más de 20 días, pero todavía no alcanzó el nivel requerido para ingresar al plantel titular y no podría jugar el domingo.
Estas prácticas tienen la finalidad armar el sistema de juego y corregir las fallas técnicas de grupo e individuales que se manifestaron en el partido con el aviador, el pasado día sábado.
No habría cambios para el partido del domingo con la academia cruceña y tal vez se incluya al defensor Hurtado si se confirma levantar su sanción.