Tras el regreso de la División Profesional en octubre, Nacional Potosí de manera sorpresiva encadenó seis partidos sin sumar de a tres. Recién este lunes resurgió desquitándose con Palmaflor, pues volvió a sacar la contundencia que lo caracterizaba para golear por 4 a 1 en el Víctor Agustín Ugarte.
Desde el inicio, el equipo de Flavio Robatto buscó el gol de la apertura. A los 7 minutos, en su cuarto intento ofensivo peligroso Martín Prost cazó el rebote del cabezazo en el travesaño de Tommy Tobar y en posición lícita por un defensor que se desligó de la jugada anotó el primer tanto.
De manera impensada, el juego se equilibró, Palmaflor despertó, aunque no fue suficiente para alcanzar la igualdad. Al contrario, bastó otra propuesta ordenada para ampliar la diferencia. A la media hora del partido, Maximiliano Núñez puso la pelota al borde del área grande con tal sutileza que Oscar Añez con su pierna menos hábil, la zurda, fusiló las redes de Mauricio Adorno.
El segundo tiempo fue un trajín, ambos bajaron la intensidad. Marcos Andia aprovechó un descuido defensivo en un centro de tiro de esquina y con espacio conectó de cabeza para anotar el tercer tanto en el minuto 53. Segundos después, otro balón al área de Núñez fue concretado por la cabeza de Prost. El VAR se tomó su tiempo y se convalidó el doblete del argentino.
Por su parte, Tobar tuvo una noche desafortunada, pues desperdició ocasiones increíbles. Para alegría de Robatto, su otro goleador y otros jugadores respondieron al pedido de definición. A los 77, Daniel Mancilla perdió la marca de Miltón Garzón, lo abrazó para tumbarlo y vio la roja directa.
Palmaflor sacó provecho de la superioridad y, en el minuto 80, Garzón cruzó la pelota para marcar el descuento que solo sirvió para decorar el resultado. Nacional Potosí vuelve al podio de la Liga, es tercero con 47 puntos, está a 1 de Bolívar y a 9 de The Strongest. Por su parte, el cuadro de Joaquín Pérez vuelve a entrar en zona de descenso en la tabla del punto promedio.