La continuidad de la séptima fecha de la Liga Tecno invitó a la mejor versión de Nacional Potosí y Bolívar a desarrollar un duelo con más de un suspiro. El local buscaba dejar atrás una racha de resultados negativos y el visitante mantener su invicto en el torneo. Al final el marcador fue para el Rancho Guitarra que nuevamente demostró su fortaleza cuando recibe a la Academia.
Desde el primer tiempo, el partido se concentró en el centro del campo, no solo por alguna cualidad técnica que podían demostrar los futbolistas, sino también por un constante roce. No fue la mejor jornada para ambas defensas, sus imprecisiones permitieron la apertura del marcador y el desarrollo del juego continuó a partir de esa base.
Nacional Potosí se adelantó a los 21 minutos, Diego Hoyos buscó a Sebastián Prost en el área para que con el pecho habilite a Hugo Rojas, oportuno en la definición ante el descuido de la defensa de Bolívar. El empate no tardó en llegar bajo una fórmula parecida, el traslado del esférico se dirigió hacia Ramiro Vaca, ejecutor de un pase medido para Henry Vaca que se acomodó y con la zurda la ubicó lejos de las posibilidades de Saidt Mustafá.
El punto del desequilibrio llegó en el segundo tiempo, Nacional Potosí dejó que Bolívar sea el dueño del esférico y resistió para finalmente disfrutar su recompensa. El más peligroso en la Academia fue Henry Vaca, un zurdazo a los 71 se estrelló en el poste izquierdo y el Rancho Guitarra se mantenía con vida, la presión alta fue su virtud y a los 74 nuevamente Hugo Rojas superó a Carlos Lampe aprovechando un error en el retroceso de Anderson De Jesús.
El reclamo del arquero de Bolívar fue efusivo, sintió un contacto en su intento de cortar la jugada y aunque Ronald Villegas revisó en el VAR, no fue suficiente para convencerlo. Pasaron los últimos minutos y la visita buscó el empate con ambición pero no logró su objetivo. Nacional Potosí venció al único invicto que quedaba en la Liga Tecno, ahora se enfoca en Royal Pari.